domingo, 17 de julio de 2016

RESEÑA DE LA NOVELA MUJERES DE AGUA DE ANTONIA J. CORRALES

Hola guapis!!!

Aquí me teneis de nuevo con otra entrada sabrosona jejejeje

He hecho unos cambios en el blog añadiendo otra columna para poder poner más infos y las editoriales con las que colaboro, de esta manera les muestro mi agradecimiento, ya que con los libros que me mandan están colaborando a que mi más de medio mes de aislamiento social del mundo esté siendo mucho más ameno porque estoy descubriendo unas historias potentísimas y autores que prometen mucho.

Y como no, hoy vengo a hablaros de una de esas novelas que me han cautivado, se trata de MUJERES DE AGUA DE ANTONIA J. CORRALES.

Ya os hablé de la primera parte de esta novela en unas entradas anteriores, pero no está mal recordarla de nuevo para eso poneros en antecedentes, porque esta novela se puede leer sin la anterior, pero creo que "En un rincón del alma" es imprescindible para toda mujer, igual que su continuación. No puedo dejar de recomendar ambas, por eso os vuelvo a dejar el enlace aquí: RESEÑA EN UN RINCÓN DEL ALMA

Os dejo la imagen de portada y vamos a ver la sinopsis como siempre.

"Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Solo es necesario proponérselo.

No te sorprendas si te descubres en alguna de las páginas de esta novela. Si eso ocurre, no lo dudes: déjate llevar. Porque Mujeres de agua es uno de esos libros extraordinarios que te transforman, te hacen tomar decisiones y te acompañan. Un paraguas rojo bajo el que ya se cobijan miles de lectores".

Al igual que os dije la otra vez, es una portada que encandila y fascina a partes iguales, al igual que la novela en sí! Qué me decís de esas mujeres unidas bajo el manto del paraguas rojo que ocupa toda la portada, rojo como el nombre de la autora, mientras todo lo demás son tonos grises? Hay que reconocer que Ediciones B ha aportado fuerte por esta historia con una portada preciosa!

Esta vez, al igual que en la anterior novela, vamos a seguir el rastro de tres mujeres protagonistas y principales (unas más que otras), que se unirán en una amistad que va más allá que la muerte. Sé que nos parece imposible, pero Antonia nos hace que nos parezca que una amistad, si es de mujeres de agua, puede romper estereótipos de edad, de circunstancias, de amor, de manera de ser de cada una... Haciendo que luchen juntas, contra los males, los malos augurios, los hombres, las adversidades... Y aunque piensen que no van a levantar cabeza, seguirán adelante juntas apoyándose entre ellas para enfrentar las amenazas y problemas que les pone la vida, porque la vida es eso, un tropiezo detrás de otro, por eso hay que aprovechar los momentos que se nos presentan y disfrutarlos al máximo, de un amor, una sensación en la playa, un amanecer, y por qué no? También de un amante, o de encontrar algo mágico en mitad de una tragedia.

UNA NOVELA SOBRE EL PODER DE LA AMISTAD.
SOBRE LAS PASIONES HUMANAS Y SUS MISTERIOS.
UNA OBRA EN LA QUE LA VIDA SE NOS MUESTRA TAL Y COMO ES:
REALISTA, DULCE, AMARGA Y LLENA DE ESPERANZA.

Tengo que decir que es increíble la manera de escribir de Antonia, no sé si lo dije en la anterior reseña, pero es como si hiciera poesía, sólo que convertida en prosa. Esto hace que el libro nos emocione muchísimo, es una novela con la que los sentimientos están a flor de piel, que nos emociona un montón. No os extrañéis si se os cae la lagrimita, a mí me pasó con el primero, y con este me ha vuelto a pasar! No lo vais a poder evitar!!!

Las protagonistas femeninas os van a embaucar. Antonia consigue que empatices con las chicas, tengas más edad, menos edad... Vas a querer luchar por su causa, incluso sentirás envidia por no tener una amistad como la suya, esa unión tan potente, como de hermanas. Realmente es precioso! Yo personalmente empaticé un montón con Amanda, todas tenemos cerca alguien que a mayor o menor grado, ha vivido algo así como lo que le pasa eso... Cuando Amanda temblaba, te gustaría estar allí cerca y poder abrazarla.

En esta novela la historia se repite, vuelven muchas cosas de antaño, pero ya os digo que se puede leer independientemente de la primera, aunque lo ideal es poder disfrutar de las dos.

En cuanto a los personajes masculinos, los hay de todo tipo, a los que admirarás, a los que odiarás, incluso hasta la muerte, a los que desde tu mente le gritas a las chicas que merecen venganza, merecen pasarlo mal y sufrir, y luego está el personaje masculino leal, que es un hombre de verdad, un hombre de agua, que merece la pena y que toda chica conseguiremos en la vida antes o después... No os quiero decir quienes son, ni cuantos hay, ni quienes son los malos y quienes los buenos, porque eso lo tendreis que descubrir a lo largo de la lectura.

No es que os ordene que leáis esta novela, pero no puedo dejar de recomendarla porque sé que a todo el mundo le va a encantar, la vais a disfrutar, la vais a sentir, porque estoy segura de que sois mujeres de agua.

La novela tiene 274 páginas y la podéis encontrar aquí tanto en digital como en papel a un precio genial!

Os espero pronto en una próxima reseña para recomendaros libros tan especiales como este! Besitos y gran semana!