Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta!

Sígueme en Facebook!

miércoles, 18 de enero de 2017

RESEÑA DE LA NOVELA EL NOVIEMBRE DE KATE DE MÓNICA GUTIERREZ

Hola a tod@s!

¿Cómo va esa semana? Espero que estéis resistiendo a la pandemia de gripe, yo cruzo los dedos para no caer porque vaya plan, aquí en Córdoba por el día hace solecito pero por la noche, ufffffff, menos mal que los Reyes me han regalado un calienta manos especial, os lo tengo que enseñar!!!!

Hoy vengo con una nueva reseña de la mano de Editorial Roca, una novela entrañable que os va a gustar tanto como a mí! Hoy os voy a hablar de EL NOVIEMBRE DE KATE. Queréis ver la portada conmigo? Ya veréis que es preciosa!!!!


Me encanta el color azul! Y el otoño y las hojas, las bufandas! Esta portada tiene un montón de cosas que me gustan! Así que promete! Y con la sinopsis me acabó de convencer! Os la dejo a ver qué os parece!

SINOPSIS: "En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman procedente del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas. Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas, la sal de la vida. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo,el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas".

RESEÑA Y OPINIÓN: Tengo que reconocer que cuando leí la sinopsis, me quedé un poco a cuadros, porque es un poco extraña, nos habla de lugares raros, de personajes atípicos, de un bar y una emisora de radio que es difícil imaginar, y también me pregunté como en una tormenta de nieve puede surgir el amor??? Pues si te adentras en el libro lo descubrirás pasito a pasito!

La novela está dividida en un montón de capítulos cortitos, así que no se nos hará nada espesa, porque además cada capítulo está contado o relatado por uno de los personajes principales, bien Kate, bien Don. Cada uno de estos protagonistas tiene una historia personal muy distinta, pero el destino (o vivir a los dos en la misma ciudad) los unirá. Kate es una chica que lleva una vida gris y un poco apagada, su familia no le hace mucho caso, tiene un trabajo que es un infierno, está un poco deprimida porque no encuentra alicientes y tampoco tiene el valor suficiente para ir a buscarlos y que sólo actúa a través de los demás que prácticamente la empujan a que haga cosas o cuando la meten en alguna encerrona. Ella considera que no es nada del otro mundo, pero siempre habrá alguien que te vea y pensará que ha llegado a su vida toda la magia que le faltaba. Por su parte Don es un policía de crímenes cibernéticos que por una historia pasada en relación a un amigo, está metido en una vorágine de venganza de la que no puede ni sabe salir, y en su locura le siguen otros dos amigos que son igual de friquis que él. 

A priori parece que estas dos almas no tienen nada que ver y que no casan ni con cola... ¿Dónde podrían coincidir estos dos personajes? Pues en un lugar mágico de esos que aparecen en esta novela que Mónica nos narra de manera que podemos imaginarnos que estamos allí con los personajes. Eso es algo que destaca en la pluma de la autora, la manera de narrar y describir los lugares es algo maravilloso! Especialmente ese jardincito trasero del edificio casi en ruinas donde vive Kate, o la radio, o la misma casa de Don, te dan ganas de estar allí, son lugares mágicos, entrañables, llenos de detalles preciosos.

A lo largo de sus 310 páginas se va desarrollando una historia que no es la típica de chico conoce a chica, se gustan, celos, se pelean, y al final todo es de cuento de hadas, aquí no sabes realmente qué va a suceder, porque hay tantos factores, personajes... Pero todo se acelera cuando se desata una tormenta de nieve del infierno que nadie se creía y deja a todo el pueblo casi sepultado, y Kate se encuentra sola en la ciudad, qué digo en la ciudad, en mitad de la calle y sin poder regresar; Don la rescata y la lleva a su casa, pero él no vive sólo, no voy a desvelar nada de esta parte para que lo descubráis en el libro, pero me parece la parte más dulce de la novela, los personajes que habitan la casa son deliciosos y hacen la estancia de Kate deliciosa... Y ahí los dos protagonistas tendrán momentos de intimidad en el que desearemos el beso pero este no llega... Se producirá? Porque para que pase tienen que dejar muchas cosas atrás, soltar lastre, se tienen que arreglar muchas cosas. Y es que el Noviembre de Kate puede ser mágico o catastrófico.

Creo que con estos párrafos ya podéis ver que la novela me ha gustado un montón, tengo que reconocer que es rara al principio, porque aparecen escenarios muy distintos y extraños y te puede costar ubicarte pero cuando vas entrando en ese universo que nos propone la autora te quedas fascinad@ y deseas que llegue a tu ciudad una tormenta de nieve invernal! Lo que más destaco son los personajes, casi me atrevería a decir que más los "secundarios", me parecen ingeniosos, me encantaría conocerlos! En especial el padre de Don, por favor, me he enamorado de ese señor!

En cuanto a la escritora, Mónica Gutierrez nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autonoma de Barcelona y en Historia por la Universitat de Barcelona. Apasionada lectora, escribe novela, relatos y poesía. En la actualidad compagina la escritura de ficción con la docencia y suele charlar de literatura con buenos amigos en su blog Serencidipia. Debutó en el mundo de la publicación con Cuéntame una noctalia, y las buenas críticas de Un hotel en ninguna parte, su segunda novela, han mantenido a la autora durante más de un año en la lista de los más vendidos.



Os dejo su blog por si queréis conocerla un poquito más: https://serendipia-monica.blogspot.com.es/

Y con esto me despido por hoy, os dejo más datos de la novela y donde podéis comprarla desde la página de Editorial Roca:
http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Monica+Gutierrez/El+noviembre+de+Kate

Espero que tengáis una gran semana y nos vemos pronto con más reseñas y entradas interesantes! Besos!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro^^
    gran reseña.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! La verdad es que esta novela se merece una gran reseña!

      Eliminar
  2. No sé porque este tipo de historias son las que me causan muchísima curiosidad y me llegan, así que me tomo muy en serio la opción de comprar el libro y leerlo por supuesto !

    Gracias por tu completa sipnosis !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, la verdad es que no es la típica historia y por eso nos llega mucho más. Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Me apunto la novela aunque las historias románticas no son mis favoritas, de vez en cuando me apetece alguna. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de que me gustara! a ver yo suelo leer estos libros para entretenerme

    ResponderEliminar
  5. Yo toco madera, de momento no hemos pillado ninguno la gripe. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, pues espero que hayáis seguido así todo el invierno!

      Eliminar
  6. Tengo esta novela apuntada para leer desde que salió publicada, a ver si puedo hacerme con un ejemplar. Besos

    ResponderEliminar
  7. hmmm interesante! me lo apunto aunque la lista que tengo pendiente no la termino ni en tres vidas! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, estamos todas igual! Un besote preciosa, ahora mismo voy a tu blog!

      Eliminar