Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta!

Sígueme en Facebook!

sábado, 18 de marzo de 2017

RESEÑA NOVELA EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS DE KRISTIN HANNAH

Hola de nuevo a tutti!

Aunque ahora escribo más de tarde en tarde por circunstancias, intentaré llevar un ritmo de publicaciones regular, ojalá lo consiga porque no quiero abandonar el blog, esta es mi casa y vuestra casa!

Ya llega el finde y espero que tengáis muchos planes chulos ahora que tenemos buen tiempo, y si sois más caser@s aquí os traigo una opción que no podéis rechazar! Os quedáis conmigo a ver la última novela que me he leído?

Os dejo como siempre la portada y la sinopsis, ya vereis, os va a encantar!


Sinopsis: Dos amigas, Un juramento. Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decidido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su Instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio, aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser amigas para siempre.

Durante treinta años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

Opinión y Reseña: Había oído hablar tanto de esta autora debido al éxito de su anterior novela EL RUISEÑOR, que tengo en mis pendientes y caerá en breve, que tenía muchísimas ganas de leer este libro, así que cuando lo ofrecieron en Edición Anticipada fue un puntazo! Esto es peligroso, lo de las ganas, ya que si te creas muchas expectativas luego te puedes llevar un chasco, pero ya os digo que no, esta novela y esta autora han superado con creces todas mis ansias y lo que esperaba!

La historia comienza hablando de Tully, la que se convertirá en la más intrépida de las dos protagonistas, que en ese momento cuenta con diez años. Tiempo después se unirá por circunstancias a Kate, cuando ambas son adolescentes, y aunque no lo parezca, son igual de frágiles, y por eso se juraran que nadie ni nada las separará. Se cumplirá o el paso de los años romperá este juramento?


A partir de aquí, por décadas (los 70, 80, 90...), iremos asistiendo a la vida juntas de las dos chicas, conoceremos sus sueños, sus anhelos, sus primeras conquistas y desengaños, sus años en la Universidad... Pero siempre juntas y apoyándose la una en la otra. Irán apareciendo otros personajes secundarios pero importantes en la historia y para las chicas, y todos irán conformando juntos una familia.

Pero en el fondo, Tully y Kate son muy distintas, y aunque no lo quieran reconocer, le piden cosas distintas a la vida. Intentarán conciliar esto con su amistad, pero será inevitable que surjan brechas entre ellas, habrá alguna traición insalvable que no puedan superar? Tendremos el corazón en un puño a lo largo de muchas partes de la novela pensando si acabará su amistad, que nosotr@s sabemos que es real, pero la vida cambia mucho, los planes no siempre salen bien, y casi nunca se puede luchar contra el destino.

La autora nos presenta una historia y unos protagonistas reales y profundos, con los que es imposible no empatizar. Nos identificaremos o con Kate o con Tulky, y si no es así, seguro que conoceremos a nuestro alrededor a alguna Kate o Tully. La novela nos hará un recorrido de dos vidas en las que pasaremos por etapas de angustia, miedo, alegría, y por momentos querremos formar parte de la vida de estas dos chicas que nos dejarán huella.

Es un libro duro, no lo voy a negar, que te deja sensaciones a flor de piel, con una narración exquisita, y con el que no podrás evitar llorar en ciertos momentos. Es tan tierno y a la vez tan cruel, que es una de estas historias que cala en tu corazón y no se te olvida. Siempre recordaré esta novela.

En cuanto a la autora, nació en 1960 en el sur de California. Aunque estudió Derecho, con la publicación de su primer libro se convirtió en escritora profesional. Desde entonces ha ganado numerosos premios y ha publicado 22 novelas de gran éxito, entre ellas El Ruiseñor y esta que yo os muestro hoy.


Y con esta recomendación de la editorial Suma de Letras, os deseo un fin de semana genial lleno de buenos momentos, y por supuesto, buenas lecuras. Millones de besos, espero vuestros comentarios y que me contéis si habéis leído algo de esta autora.



10 comentarios:

  1. Hola!
    No conocia este libro pero me le apunto, muchas gracias por la reseña.
    Soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Este libro es super recomendable, seguro que te encanta! Un besote!

      Eliminar
  2. No conozco a la autora pero parece interesante, lo anoto para leerlo más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo conocía a la autora por el anterior libro, pero me he leído este antes. Ahora tengo que conseguir el anterior jeje. Un besote!

      Eliminar
  3. tengo ganas de leerlo me parece que esta bastante bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te lo recomiendo 100% Ya verás como te encanta! Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! No conocía este libro pero me apunto tu recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Leetelo! Te va a encantar! Besos!

      Eliminar
  5. Me gustó mucho. Y qué llorera al final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, si yo lo leí fue en parte por tu recomendación, así que como siempre, muchas gracias!

      Eliminar