Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención!

Sígueme en Facebook!

domingo, 7 de mayo de 2017

RESEÑA NOVELA A TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOS DE EMILIO ORTIZ

Hola de nuevo lectores de mi blog!!!! Ya hemos entrado en el mes de Mayo, ya se nota, se siente el calorcito y apetece salir, empezar a catar heladitos, ropa más fresquita! A tope con Mayo!!!!

Además hoy es el Día de las Madres! Yo me estreno y este es mi primer año como mamá, ya que dí a luz el 20 de Marzo a una niña preciosa que se llama Luna, ya os contaré este episodio más detenidamente, pero ahora podéis comprender porque he estado tan ocupada últimamente. Felicidades a todas las mamás desde este blog! A partir de ahora también tendréis contenidos sobre embarazo y bebés, espero que os parezca una buena noticia :)

Aprovecho que todos en la casa están zzzzz (hora de la siesta), y no me necesitan para dejaros una nueva reseña de una novela que pude leer gracias a Ediciones Duomo hace un par de mesecitos y me gustó muchísimo! Así que no puede faltar en las recomendaciones que os hago de lecturas! Además porque tiene muchos detalles que la hacen una novela muy especial, ahora veréis! 


Esta es la portada del libro del que os quiero hablar hoy. Ya veis que con esta foto tenéis una pista, y es que la novela os encantará a los amantes de los peluditos!!!!

Sinopsis: 

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.

A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.

Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross. 

Opinión y Reseña: Cuando Duomo me ofreció este ejemplar para leerlo, yo ya le tenía el ojo echado, porque lo había visto por redes sociales y me había llamado un montón la atención. Me encantan las novelas narradas por animales, en concreto ya me había leído otra novela cuyo prota y narrador era un perro, se trata de EL ARTE DE CONDUCIR BAJO LA LLUVIA, cuya reseña podéis consultar aquí:

Así que cuando me llegó esta novela, sabía que me iba a enternecer. En la novela, Cross, el perro protagonista, comienza el relato cuando es un tierno cachorro y lo están entrenando para el que será el trabajo del resto de su vida: ser perro guía de un chico ciego que se llama Mario, y será el co-protagonista principal de la historia. Cross es un perrete especial, por eso no se dedica a dormir y comer como cualquier perro normal, sino que él será un trabajador y su misión será que Mario no corra peligro al no ver. Así que junto con otros perros se está formando en una Academia, pero es que es sólo un cachorro!!!! Así que no es consciente de sus obligaciones, él lo que quiere es saltar charcos, robar comida, escaparse, jugar con sus otros compis perros, y hacer pipi en todas partes! Esto nos lo irá contando él mismo a la vez que nos relata algunas de sus gamberradas, con lo cual tendremos risas aseguradas mientras leemos! Le reñirán a menudo, pero Cross no tiene remedio y vuelve a las andadas. También nos irá contando diferentes anécdotas que ocurren en el centro de entrenamiento con los demás dueños de los otros canes; hay que señalar que este centro está en el extranjero, y sucederán cosas tan peculiares como que a los "españoles" los agasajarán con una paella, y no será tan exitosa como todos esperaban. Así que nos vamos a encontrar situaciones surrealistas que nos harán sonreír página tras página.

"De repente, se me cruzaron los cables y me lié la manta a la cabeza, pegué un fuerte tirón de la correa que, resbaladiza, escapó como si nada de la presión ejercida por el peso de Mario sobre la silla, y con el arnés puesto y mi correa arrastrando, me eché a la carrera al ataque jolgórico de aquellos infinitos amigos, juguetes y manjares.

Me dio tiempo a saludar a un niño de unos doce años al cual le puse encima las patitas delanteras mientras él me acarició la cabeza y el cogote en esos dos o tres segundos que duró el juego; también le pude pegar un lametón en toda la cara, mientras él musicó el momento con una infantil risa que despertó en mí una desbordante alegría.

Rápidamente me dirigí hacia otro niño de unos cuatro años. Éste fue todo un desagradecido sin sentido del humor ni gracia, pues se echó a llorar al verme y comenzó a berrear como si le hubiera arrancada un brazo de un mordisco, pero no me entretuve en intentar calmarlo, pues sabía que el tiempo corría en mi contra.

A pocos metros y frente a mí, divisé a un hombre que venía con un vaso de plástico en una mano y con un pastel en la otra, y me eché enseguida a la carrera hacía él, con el fin de saludarlo y compartir aquel pastel.."

A la vez que sucede todo esto, vamos a ir conociendo a los diferentes personajes que aparecerán en la novela. Los amigos de Mario, su novia, con la que tiene algún que otro problemilla, sus padres... Cross nos contará qué le parecen, algunos los adora, otros le caen mal... Depende de como lo traten, y es que los perros no son tan diferentes a nosotros no???? Otra cosa muy graciosa son las reflexiones del perro que irán lanzando a lo largo de la historia, por ejemplo, Cross se pregunta porque nos complicamos tanto para orinar, que tenemos que fabricarnos un WC y todo, cuando ellos lo tienen super fácil y sólo tienen que levantar la pata. "Qué tontos estos humanos!!" Se lamenta Cross... 

Luego, vemos como va avanzando la historia de las vidas de Cross y de Mario cuando ya son amo y guía, les sucederán todo tipo de situaciones una vez que viven juntos, Mario encontrará trabajo, conocerá a chicas... En definitiva, vivirá su vida, y veremos como se hacen "viejos" los dos, y claro, esto lo notaremos más en el perro. Qué sucede cuándo un perro guía es mayor y ya no puede ejercer su labor? Que se tiene que jubilar, pero Mario necesita para vivir otro perro guía. Que pasará entonces con Cross??? Para saberlo tendréis que leeros esta emotiva y entrañable historia, y ya os adelanto que al final derramaremos alguna lagrimita, sobre todo si tenemos mascotas y sabemos el cariño que se les coge!!! Es inevitable!!! Pero no me quiero adelantar, ni quiero que penséis que el final es triste, lo tenéis que descubrir leyendo este libro!


Esta novela os va a encantar tanto si os gustan los animales como si no, ya que las aventuras y situaciones que se crean nos van a hacer sonreír a todos los lectores. Cross nos va a conquistar a todos. Su autor, Emilio Ortiz, traza el relato con un lenguaje sano y directo, que nos va a llegar a todos porque se trata de un lenguaje coloquial sin florituras, con lo que nos vamos a sentir identificados, quizás no con el protagonista si no somos invidentes, sino con situaciones que nos han ocurrido cuando nuestras mascotas nos dejan en vergüenza por ejemplo. Por otra parte, me parece una historia bonita y entrañable, que nos deja con un buen sabor de boca y que se lee en un pispas! Es por eso que es mi lectura recomendada para cualquier momento, una escapadita, un viaje a la playa, descansar en casa, para leer a ratos en el trabajo si podemos...
En cuanto al autor, os cuento que Emilio Ortiz nació en Baracaldo, Vizcaya, en 1974. Es licenciado en Historia. En 2015 obtuvo el segundo premio del Certamen Internacional Musas de Primavera. Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, pasiones que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual, hoy en día es ciego total. Al descubrir el sistema braille, retomó su afición por escribir y leer, actividades en las que profundizó, ya siendo adulto, tras aprender a manejar ordenador y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.
Este aspecto también aparece en la novela, ya que Mario utilizará los más avanzados sistemas para comunicarse con su familia, amigos, etc. Se nota que el autor los conoce bien.

Y con esto acabo mi entrada por hoy. Espero que os llame la atención esta novela y que si podéis, la compréis, ya que me parece un puntazo para leerla en cualquier momento, y también si queréis tener un detalle con cualquier persona a la que queráis hacer un regalo, y si le gustan las mascotas, os la meteréis en el bolsillo! Os espero en próximas reseñas y propuestas! Besos y gran semana!

11 comentarios:

  1. todas las historias que tienen que ver con perros me encantan pero sufro mucho con ellas porque son mi debilidad

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy curioso que sea narrada desde el punto de vista de un perro, tengo que leerla. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Por tu reseña parece una novela muy interesante. La pondre en mi lista de lectura, además es que de este autor no he leido nada y me gusta conocer gente nueva. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa.
    Lo que hace peculiar esta novela es precisamente su narrador, todo un personaje muy perruno :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo estuve mirando para comprarlo por Sant Jordi, pero mira que me encantan de terror y que den mucho miedo y cuanta más sangre mejor y lo aguanto todo pero... cuando hay animales por medio intento elegir bien las lecturas porque ahí sí que depende de que van me toca la fibra y realmente nunca acabo leyéndolos por si acaso :S gracias por quedarte por mi blog, hago lo mismo en el tuyo, el tema de las reseñas me interesa :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno que el autor es de mi pueblo y sin saberlo, aish, no tengo perdón, me parece muy curioso saber el punto de vista del perrete jejeje porque yo siempre me preguntaba del mío ¿qué pensará? y mira por donde...

    ResponderEliminar
  7. tiene buena pinta i lo que mas me llama la atencion es lo que dicen por arriba que sea narrada desde punto de vista del perro...yo se de unos que le gustaria

    ResponderEliminar
  8. Ya le tenia el ojo echado a este libro, si que me parece una historia que se debe leer, me encantan los animales y sufro mucho por ellos, los trato como si fueran de mi familia incluso mejor, lo añado a la lista de lecturas proximas.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que no la leería soy muy sensible jejeje desde que murio mi perrita no puedo ver cosas de animalitos tiernos y pensamientos sobre ellos jajaja dirán que soy exagerada pero es algo que me cuesta superar. No se porque pero bueno si me animo ya estare leyendolo y te cuento pero no creo :P

    ResponderEliminar
  10. Pienso que cada vez que se muere un perro el mundo se vuelve un poco más triste y más feo.Fantástica y emotiva historia la del libro,tengo perro y se el cariño iincondicional que nos dan día a día. Me lo apunto para lectura próxima,buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Es una historia que me inspira ternura por el tema que trata, amo a los perritos y mas a esos que dedican su vida a ayudar a un ser humano como es el caso de Cross.

    ResponderEliminar