Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 20 de junio de 2017

RESEÑA NOVELA NO VOLVERÉ A TENER MIEDO DE PABLO RIVERO

Hola de nuevo!!!!

Hasta yo misma estoy sorprendida de como me cunde ahora el blog jajajaja, la verdad es que estoy a tope recibiendo novelas y productos y tengo que enseñároslos porque de eso se trata no???? Si recibimos las cosas y las dejamos en la estantería no sirve para nada tener un blog, así que estoy la mar de aplicada, y pese a que donde escribo no hay aire acondicionado y me caen los sudores cosa mala, aquí vengo un día más, para hablaros de una nueva novela. Os la enseñé hace unos días por mis redes sociales y hoy os traigo mi opinión y lo que pienso de ella, y ya está en vuestra mano leeros este nuevo libro o no. Pero como siempre veamos antes la sinopsis y la portada, y también quién es el autor, que seguro que os suena!



Siete días en que cualquiera puede ser víctima o verdugo y en los que el miedo desaparecerá para siempre.

La madrugada del 9 de abril de 2994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.

Tras una fuerte discusión el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermanosobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna. Pero, ¿qué tiene que ver ese hombre con el crimen que ocurrirá tan sólo siete días desués? ¿Y con la desapareción del joven Jonathan García, acaecida hace un año en el mismo barrio?.

El reconocido actor Pablo Rivero de el salto a la literatura con una ópera prima perturbadora, hipnótica y genuina. 

Opinión y Reseña: Tengo que reconocer que pedí este libro y no estaba muy convencida, ya que al ser escrito por un actor famoso (todos conocemos a Pablo Rivero por la serie Cuéntame), muchas veces basta con que sea de la pluma de una persona conocida para que nos llame la atención y luego sea un fiasco. En esta ocasión no ha sido así, aunque tengo algún pero pequeñito que os contaré en estos párrafos.

La novela, como dicta la sinopsis, comienza con la información de un parricidio: Delito que consiste en matar a un familiar, en especial al padre, a la madre, a un hijo o al cónyuge. Y a partir de ahí, comienza a relatarnos la andadura de 7 días de la familia víctima de la masacre, antes de que se produzca el hecho. O sea, que vamos a revivir con ellos (y otros personajes aledaños) sus últimos 7 días de vida. Si supierais que os quedan 7 días de vida, qué haríais??? Es un pensamiento que me inquieta... Así pues, iremos conociendo a cada uno de los miembros de esta familia, con sus peculiaridades y vicisitudes, sus pensamientos, de las tres personas que componen la familia y quedan en la casa, ya que después de una pelea entre los padres, porque llevan una relación insana y tóxica, el padre ha abandonado la casa. Asistiremos pues a lo que pasa por la cabeza de Laura, la madre, dañiña consigo misma y con todos los que la rodean, una estrella del celuloide venida a menos que piensa que sus hijos acabaron con su carrera, y lo que es peor, piensa que sus hijos acaban de terminar con su matrimonio y es por eso que los odia, que depende totalmente de su marido, y se autodestruye para hacer que así vuelva. Un marido con un pasado oscuro del que vamos conociendo pinceladas a lo largo de la historia porque sólo aparece como protagonista las primeras páginas, luego desaparece y sólo se habla de él, pero en ningún momento él aparece ejerciendo algún protagonismo... Es como si hubiera muerto. Por otra parte, los dos hijos, Raúl, obsesionado con lo gore, con el sexo hasta un punto enfermizo, y con canciones de Nirvana y su líder, tanto que se identifica con él y cuando se suicida piensa que podía seguir su mismo camino. Para acabar tenemos a Mario, el hermano pequeño, el que más irrita a su madre por la debilidad que tiene por su padre, ya que le tiene muchísimos celos por lo que se desvivía por él, Mario es el que más va a acusar la falta del padre, tanto que empezará a hacer cosas raras en el colegio y a tener comportamientos extraños. Como veis, todos los componentes de la familia, incluido el padre que puede volver en cualquier momento, son candidatos perfectos a, en un momento dado, saltarle un click en la cabeza y cometer el horrible crimen. Quién de ellos habrá sido????

Los capítulos se presentan por días, a lo largo de sus 350 páginas. 7 días antes de los hechos, 6 días, 5 días... Así vamos viendo como se va detonando todo, como el cúmulo de circunstancias van dando paso a la acción. A lo largo de la narración se nos van dando las pistas de lo que pasará a continuación, también vamos conociendo aspectos de una historia acaecida un año antes y que está directamente relacionada con esta familia, que sin duda también influirá en el desenlace final. Se trata de la desaparición, un año antes, de un chico de la misma urbanización, que tenía relación directa con esta familia, en concreto con uno de sus miembros que no puede quitarse de la cabeza lo que sucedió. A lo largo de la historia iremos descubriendo también que pudo pasar con ese chico que no para de salir en los medios pidiendo su vuelta.


Los personajes principales son un tanto perturbadores, tanto por sus pensamientos, como por su manera de ser, sus actuaciones... No sabemos por donde van a salir; los poquitos secundarios que salen tampoco parece que sean trigo limpio, esto hace que sospechemos de todos, y que no tengamos muy claro hasta el final lo que va a suceder. Tengo que decir que uno de los peros que le pongo a esta novela es que el autor abusa del sexo demasiado, por lo menos a mí algunos párrafos no me parecieron agradables. Está claro que es parte de la explicación de algunas actitudes de los personajes, pero creo que se reitera demasiado y a no aporta tanto a la historia, con mencionarlo o explicarlo un par de veces ya se puede entender.

Sin embargo, un punto a su favor es que a los de esta época (yo soy del 79, así que en los 90 tenía 11 años), nos trae a nuestros años mozos y eso es algo que a mí me ha gustado mucho. En la novela se mencionan programas de televisión, lugares, situaciones y música que yo conocí y viví en mi niñez y eso es de agradecer, me ha recordado muchas cosas que pensaba olvidadas. Sin embargo a los que sois más jovencit@s esto no será un impedimento para meteros en la historia igualmente, y la disfrutareis de la misma manera.

En definitiva, se trata de una novela que me ha gustado, y ha conseguido sorprenderme al final porque aunque más o menos sabía por donde iban los tiros, se desvelan cosas que no esperaba y no sabía que iban a ser así, así que os recomiendo su lectura este verano!


Pablo Rivero, reconocido por el público por su personaje de Toni Alcántara en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, ha compaginado este trabajo con numerosas películas y obras de teatro: Licenciado en Cmunicación Audiovisual, No Volveré a tener miedo es su primera novela.



Y con esto os deseo feliz semana!!!! A por el finde!


6 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que este chico había escrito un libro! Solo le conocía de cuéntame!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me sorprendí jejejejje, pero es así, y no lo hace mal!

      Eliminar
  2. el libro no lo conocia pero al actor si que lo conozco de una serie que hacia en anterna3 que era un lobo, aunque no recuerdo el nombre, jejeje. Pero no tenia ni idea de que escribia tambien
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, fíjate, todos los días se aprende algo nuevo. No me suena esa serie para nada :P

      Eliminar
  3. A mi me ha gustado a medias. La verdad es que resulta entretenida e intrigante y es una buena lectura para el verano
    Besos

    ResponderEliminar