Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención!

Sígueme en Facebook!

lunes, 11 de septiembre de 2017

RESEÑA DE LA NOVELA UN CAFÉ A LAS SEIS DE PILAR MUÑOZ ÁLAMO


Buenos días!!!

¿Qué tal ha ido esa semana? Ya entramos en una nueva y nos acercamos a mediados de Septiembre, es sorprendente como pasa el tiempo, por eso os digo que hay que aprovechar cada momento, estar con la gente que queremos, luchar por todo lo que buscamos, por lo que nos hace feliz, y de eso os hablo en mi entrada de hoy, de aprovechar los momentos, de no conformarnos con cualquier cosa, de luchar por la felicidad...

De nuevo me tenéis por aquí, con muy poquito tiempo pero al pie del cañón como siempre, recomendando lecturas y novelas que os amenicen las horas de verano y os saquen una sonrisa. Hoy vengo con una novela que habla de sentimientos en mayúscula.



Como veis, nos encontramos con una portada y una contraportada preciosas! Y es que tenemos que reconocer que muchas veces, las novelas entran por los ojos, y pueden pasar dos cosas, que una novela que nos ha conquistado por su portada luego sea un fiasco, o bien que una que por su portada no parecía gran cosa, después sea una pasada. En este caso ni lo uno ni lo otro, porque tanto su portada como la historia que esconde dentro son igual de bonitas!

Por si no se ve bien la sinopsis, aquí os la dejo:

"Raquel se dispone a acudir a una cita de compañeros de promoción organizada  por su amiga Lourdes después de 25 años, aunque en el fondo siente que no debería ir; una parte del pasado, que no la ha dejado vivir en paz, podría estar esperándola en el hotel donde tendrá lugar la celebración.

Ansía ese encuentro tanto como lo teme. Porque aquello de lo que ha estado alimentándose a lo largo de su vida podría dejar de ser real. O atraparla para siempre. Unas veces, no podemos huir del pasado. Otras, no deseamos escapar de él". 

«No menosprecies el poder de la imaginación, también puede destruirte»

«Un café a las seis» es una historia intensa, emotiva, reflexiva, visceral. Una historia escrita con el corazón. De las que te hacen sentir.

UN LIBRO QUE TE PRODUCE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y TE HACE REPLANTEARTE MUCHAS COSAS.

Opinión y Reseña: 

Con casi 40 opiniones en Amazón todas positivas, y sus 181 páginas, os aseguro que esta historia os cautivará y dejará huella, recordándola por mucho tiempo! Se trata de una novedad novedosa, ya que vio la luz en Julio de este mismo año, o sea hace unos dos meses, y se trata de una obra autoeditada.

Cuando te enfrentas a este libro, parece a priori que va a ser una típica novela de romántica de esas de verano que lees y olvidas a las semanas. Pero eso no ocurre cuando la que escribe es Pilar. Me parece una escritora con una sensibilidad que traspasa las páginas y hace que sus novelas te calen en el alma, que no olvides a sus personajes, que te deje huella y te cale hondo. No es la primera novela que leo de esta autora, y las dos me han gustado aunque sean historias radicalmente distintas.

Cuando comenzamos a leer este libro, vamos a conocer a Raquel, mi tocaya, en la actualidad, como se está preparando para la quedada que tiene con amigos de estudios, algo tan de moda ahora, a la que teme tanto como desea en el fondo. Pero por qué? Qué necesita o teme encontrar en esta cita? Todos tendríamos miedo a quedar en ridículo, parecer menos que nadie, que todos hayan prosperado en la vida menos nosotras... Raquel siente todo eso y mucho más, porque tiene un secreto que nadie conoce y que se puede destapar allí... Finalmente gracias al pequeño empujón y las amenazas de su amiga, decide ponerse el mundo por montera y lanzarse a esta pequeña aventura, un evento normal para todos, emocionante para algunas como su amiga, con nervios en el estómago, pero que para ella es mucho más, es remover muchas cosas, todo lo que ha conseguido en la vida, replantearse si ha merecido la pena... No os quiero decir mucho más para no irme de la lengua pero os contaré que conforme va avanzando vamos conociendo el pasado de Raquel, un pasado que le cuenta a su amiga y con esta confesión entendemos muchas cosas, sus miedos, sus incertidumbres, sus nervios... Todo lo que se había planteado. De esta manera conocemos dos historias, la del pasado y la del presente, qué ocurrirá en un futuro, cuando tienes toda tu vida planteada pero notas que se tambalea?

¿Puede un hecho ocurrido en la adolescencia, bueno o malo, condicionar toda tu vida? Puede volver día a día a machacarnos la existencia? ¿Os ha ocurrido alguna vez que constantemente os preguntáis si aquella decisión que tomasteis podría haber cambiado vuestras vidas? Tengo que reconocer que a veces me lo he planteado, ya sabéis aquello de "si hubiera estudiado esto en vez de lo que realmente estudié, qué presente laboral tendría ahora mismo?" O "si me hubiera quedado con aquel novio en vez de con el actual padre de mi hija, cómo sería mi vida?" Pero son preguntas que nos hacemos sin más alguna vez, no algo en lo que pensamos día a día, pero sin que lleguen a atormentarnos. A Raquel no le pasa esto, a ella si la condiciona... Seguro que también nos hemos parado a pensar alguna vez si estuviera en nuestra mano cambiar esto o cambiar lo otro.. Elegiríamos de nuevo lo mismo o cambiaríamos? Es una chorrada, pensamos, eso no va a suceder, porque lo hecho hecho está... Pero la protagonista de nuestra novela se ve en una situación distinta... Podrá elegir, se tendrá que enfrentar a las decisiones ya tomadas o no?

Conforme vamos avanzando en la historia vamos conociendo más detalles, no puedo contar mucho porque desvelaría gran parte de la historia y no es lo quiero, sólo os diré que la autora consigue que te plantees muchas cosas, que pienses en momentos tuyos similares, y es inevitable que te sientas identificada con la protagonista, en mi caso mucho más, ya que como ya he dicho compartimos nombre y compartimos ciudad, porque la historia transcurre en mi Córdoba, así que es fácil reconocer algunos lugares que se nombran, y por qué no? Compartimos también esas dudas de vez en cuando de que pasaría sí hubiese escogido esto para mi vida...

Pilar tiene una prosa sencilla pero profunda. Sencilla porque es una historia que se lee fácil y de manera amena, sin enredos ni párrafos rollo para meter más paja que no sirven para nada. La trama se desarrolla en poco tiempo porque los momentos cumbres de nuestra vida ocurren en un suspiro. El final te queja el pellizquito cogido, algo que ya me ha ocurrido con la otra novela que he leído suya. 

Sensibilidad pura. Es lo que ocurre con Un café a las seis. Ese café nos gustaría tomarlo a todas con la protagonista, formar parte de esa historia y ayudarla. Es una novela de sentimientos que te hace pensar en tu propia vida, tus relaciones, si en verdad lo estás haciendo bien o no, y eso me gusta porque sé que me voy a acordar de esta novela durante mucho tiempo. Como pero me gustaría que hubiera durado algo más, para disfrutarla más, y saber más de como transcurre la vida de los protagonistas, y por eso mismo quizás todo pasa muy rápido, toda la acción y lo gordo prácticamente transcurre en un día, y como que te quedas con ganas de más; es por eso que no le doy un diez porque espero que Pilar nos traiga más cafés a todas horas de esos que ella prepara tan bien, con tanto mimo y dulzura. 

En definitiva, es una novela que me ha gustado mucho y que os recomiendo para cualquier momento y estación, porque la saborearéis como un buen café! Para daros todas las facilidades del mundo aquí os dejo el enlace directo para comprarla! Estad atentas porque el día de su cumple la autora la puso de regalo y seguro que en cualquier momento la vuelve a ofrecer pero yo no esperaría y por su precio me haría con ella!

COMPRAR UN CAFÉ A LAS SEIS

Os traigo además un apunte a tod@s l@s cordobes@s! Y no cordobes@s si es que estáis por aquí o bien os queréis acercar. Y es que este mes hay presentación del libro! Os dejo la imagen del acto y os animo a que vayáis, yo no sé si estaré en la playa, pero si no es así no me lo pienso perder!!!!!



En cuanto a la autora, Mª del Pilar Muñoz Álamo nació en Pozoblanco (Córdoba), en agosto de 1967. Con ocho años de edad dejó su pueblo natal y se trasladó a la capital cordobesa donde reside desde entonces.
Es licenciada en Psicología –especialidad en Psicología Clínica- por la UNED y funcionaria de la Administración General del Estado, desempeñando actualmente su labor profesional en el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Su formación académica y su propio temperamento han hecho que posea una visión crítica, pero constructiva, de la vida, de la sociedad, de la personalidad de cuantos la rodean y en particular, de la actitud hacia la mujer, lo que unido a su eterna afición a la escritura ha constituido el origen y la razón de ser de sus novelas.

Sitio web oficial de la autora: http://ellastambienviven.blogspot.com.es/

Y con esto me despido por hoy! Os deseo gran semana y espero vuestros comentarios! Besitos!

10 comentarios:

  1. Parece interesante, cuando termine lo que tengo en la cola miraré esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí en principio no me tira mucho... de todas formas lo apuntaré en el listado de libros pendientes. Como lectura para verano puede estar bien. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. pues con la reseña que nos haces me lo apunto en pendientes, tiene una pinta muy interesantejejeje
    un besote preciosa

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices hay novelas que ya con la portada llaman la atención, esta además cosecha buenas opiniones desde el primer día. La tengo en el kindle esperando a sacar tiempo para leerlo, ya por tu reseña veo que merecerá la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la portada, a mi eso y el título son muy importantes para la elección de un libro personalmente. No conocía a esta autora, se ve interesante la novela.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La tengo en el kindle, y habla muy bien de esta novela todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!pues me ha encantado, es de esas historias que me gustan, la portada es una preciosidad. Me lo apunto, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña y coincido completamente. Tenéis la suerte de tener una escritora que es un lujo y la presentación ni te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me suena tener este libro en mi Kindle, lo tengo pendiente para leerlo pronto, ahora tengo más ganas de empezarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña del libro, me ha llamado mucho la atención todo lo que cuentas de él y creo que me voy a animar a leerlo. Besitosss

    ResponderEliminar